¿Tienes alguna duda?

¿Qué es el Triatlón?

El Triatlón es un deporte de fondo que combina natación, ciclismo y carrera a pie. Se practica en un entorno natural. Los triatletas tienen que afrontar los tres segmentos por este orden y sin descanso entre uno y otro. El segmento de natación se desarrolla en aguas abiertas (lagos, pantanos, playas, ríos…) en un recorrido delimitado por boyas. En ciclismo, los triatletas no pueden recibir ningún tipo de ayuda externa (averías, comunicaciones…). La zona donde se pasa de natación a ciclismo y de ciclismo a carrera a pie se denomina área de transición. El triatleta que primero llega a meta es el vencedor de la competición.

¿Lo puede practicar todo el mundo?

¡Claro! El triatlón es un deporte muy ameno y divertido. Con 3 deportes diferentes cada día será distinto. Tan solo es cuestión de adaptar tus primeros entrenos a tu estado de forma inicial. Empezar con intensidades y volúmenes suaves y hacer más hincapié en aquel deporte que se te de peor.

¿Es un club mixto?

¡Por supuesto! En los últimos años se ha incrementado el número de adeptos, y con ellos el número de mujeres. En el Club Triatlón Isbilya queremos contar con un gran número de mujeres tanto para nuestro equipo de competición, como para el equipo amateur.

¿Es obligatorio asistir a los entrenamientos?

¡No…! Para ello la dirección técnica envía los entrenos a principios de semana para que si por cualquier motivo (familia, trabajo u otra causa) no puedes asistir, esto no sea un problema para unirte a nosotros. Los entrenos grupales son un servicio más que ofrece el Club para que puedas entrenar en grupo haciéndose por tanto más divertido y a la vez te puedas exigir un poquito más. Pero no nos olvidamos que es un Club amateur y que nuestras obligaciones están por encima de nuestros entrenamientos.

¿Tengo que comprar la equipación?

Sí…Para ello el Club te subvenciona una parte para que obtengas el mejor precio en la ropa de máxima calidad, y de esta manera puedas acudir a las competiciones uniformado de igual manera que tus compañeros.

¿Debo competir con el equipo?

El Club Triatlón Isbilya como Club amateur que es, nunca te va a obligar a competir en ninguna competición. Seguramente serás tú el que pasado un tiempo, y una vez metido en el grupo de trabajo, querrá acudir junto al resto de compañeros a las diferentes competiciones.

¿El club me exige resultados?

¡NO! Este Club lo único que te exigirá es pasar un gran día con los compañeros y disfrutar de un buen día de Triatlón.

¿Puede pertenecer al club sin estar en Sevilla?

¡Claro! De hecho ya tenemos varios atletas cuya residencia no esta en Sevilla. Ventajas como tener TU entreno en tu correo a principio de semana, pertenecer al grupo conectado por las diferentes redes sociales, beneficiarte de nuestros descuentos con convenios en: biomecánica, neoprenos, bicicletas, ropa de entreno y competición, material de entreno y competición etc… Son razones más que suficientes para ser un ISBILYO y no vivir en Sevilla.

¿Hay diferentes niveles de entrenamientos?

¡SÍ! La dirección técnica envía 3 grupos de entrenos que se diferencian en volumen e intensidad para que elijas según seas más nobel ó más veterano en esto del Triatlón, y sobre todo según sea tu tiempo de dedicación a este deporte.

¿Debo estar federado?

¡No…! Para pertenecer al Club Triatlón Isbilya no es necesario estar federado. Lo que sí te aconsejamos, es que si tu pensamiento es el de entrenar a diario y competir con frecuencia, es mejor que te saques tu licencia federativa, ya que aparte de tener más plazas en competiciones y encontrar estas a menor precio que los no federados (te ahorras el seguro obligatorio de un día para participar), tendrás también un seguro que te cubre en caso de lesión ó accidente en entrenos y competiciones. Además que estarás colaborando a hacer grande a este deporte.

¿Dónde se entrena?

Empty section. Edit page to add content here.

¿Te falta alguna duda por resolver?

Déjanos cualquier tipo de duda que no hayamos podido resolver previamente. Intentaremos responderte lo antes posible. Muchas gracias

Enviarclear

Opiniones de Isbilyos:

"Este Club hace que el entrenamiento sea el mejor momento del día"
graciani
Miguel Graciani
"Este club es algo especial, puede sonar a tópico pero somos una familia y cada entreno nos hace mejores deportistas y mejores personas"
Guille1
Guille
"Un club que respira compañerismo y pasión por el deporte"
Juampi
Juan Pablo
Triatleta