Este título es debido a la cantidad de «fallos», errores de novato y circunstancias que se dieron, más propias de un debutante que de alguien con cierta experiencia en este nuestro deporte.
VIERNES:

A diferencia del año anterior este año decidí viajar el viernes (el año anterior viaje el jueves), este fue mi primer error, viaje largo en coche, algo más de 8 horas, llegué bastante cansado lo cual me hizo no llegar a tiempo para recoger el dorsal el mismo viernes y dejarlo todo para el sábado. Día para deshacer maletas y salir a cenar algo por la maravillosa ciudad de Vitoria.

SÁBADO:

Bajamos a desayunar tempranito y empiezo a ponerme nervioso, quedamos con Manolo y familia que se habían hecho el viaje de madrugada (si yo estaba cansado, Manolo tenía q estar muerto) y nos vamos para la feria a recoger los dorsales y comprar algunas cosillas. Poco tiempo después nos vamos a comer(pasta por supuesto) a una pizzería que conocíamos del año pasado, por supuesto a tope de gente lo cual hace q la comida se demore más de la cuenta, se nos echa el tiempo encima ya que tenemos que ir a dejar las bicis y material a la t1(en Landa a 40 km de Vitoria) y la t2.
Nos vamos al hotel con prisa para preparar las cosas,bici,porta dorsal gorra,vaselina,guantes,calcetines…
Dejamos La Bolsa de la carrera a pie en la t2(zapas,visera,gafas de sol, protección solar,calcetines,una barrita) y nos disponemos a coger el bus que nos lleva a nosotros y a nuestras bicis a la t1. Cuando llegamos a la zona del bus nos dimos cuenta de otro gran falllo, se nos había echado el tiempo encima y había una cola enorme, más de una hora para poder montarnos en el bus.(mi nerviosismo aumenta por minutos)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es jaime3.jpg

Por fin llegamos a Landa, bajamos del autobús, recogemos nuestras bicis y nos dirigimos al control de acceso. Revisaban casco,dorsal,bici y gorro de natación.Imprescindible que estuviera todo en orden para poder acceder a la zona de boxes. Mientras me revisaban el juez me pregunta por mis pegatinas del casco (DIOS CON LAS PRISAS NO LAS HE PUESTO Y LAS TENGO EN EL HOTEL A 40 KM DE ALLÍ),
Le digo que me las he dejado en el hotel y que mañana las traigo y me dice que no, que sin ellas no entro, el mundo se me viene encima, me veo fuera de la prueba por un error de novato, me entran ganas de……  por la intransigencia pero me dice que son las normas y que no puede hacer excepciones, miro alrededor y me di cuenta que no era el único al que le había pasado, a mucha gente se le olvidó el gorro en el hotel y no los dejaban pasar, bloqueado y sin saber qué hacer me veía fuera,solo podía pensar en todo el tiempo que le había quitado a la familia por realizar esta prueba y que al final por un error de novato no iba a poder realizarla. Manolo entró en boxes sin problema, dejó sus cosas y salió hacia dónde yo estaba, yo seguía bloqueado, me dio una solución, llamar a mi mujer, que cogiera las pegatinas, se subiera a un autobús de la organización y me las trajera al pantano. Dicho y hecho, eso hicimos, no sin la reprimenda de mi mujer, cogio las pegatinas, tiro de la niña (4 añitos que tiene) se subió en un autobús y en 1 hora estaba allí.
Por fin puse las pegatinas, pase el control y dejé allí todo lo necesario para la t1.
Para hacernos una idea, salí para Landa a las 16:00 y llegue al hotel a las 21:00, estaba muerto del estrés de día y todas las circunstancias que lo rodearon.
Cenamos en el hotel y a eso de las 23:00 ya estaba metido en la cama.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es jaime-4.jpg

DOMINGO «DÍA D»:

A las 5:30 suena el despertador, me visto y bajó a desayunar que había quedado con Manolo a las 5:45. Desayunamos tranquilamente y subimos a las habitaciones para hacer la última visita (eso creía yo) al WC y coger las últimas cosas para llevar al pantano( zapatillas de ciclismo, bidones…). Nos montamos en el bus y para Landa, fue un viaje agradable donde Manolo y yo fuimos charlando y escuchando la conversación de nuestras vecinas del asiento de atrás que iban más atacadas que yo.


Ya allí entramos en la zona de boxes y comprobamos que todo está en su sitio con la mala fortuna que meto el pie en un agujero y me doblo el tobilloNO PUEDE SER, me hago mucho daño y me cuesta andar, vuelvo a ponerme muy nervioso,qué mala suerte estoy teniendo, no doy crédito. Decido que con dolor o sin él voy a hacer la prueba cueste lo que cueste.
Nos ponemos los neoprenos y vemos la salida del HALF, es alucinante ver cómo se comen literalmente el agua, por fin llega nuestro turno, nos vamos a la zona de salida, estoy tan nervioso que ni me acuerdo que me duele el pie, le doy un abrazo a Manolo y nos deseamos suerte, en ese momento me acuerdo de OLIVA y de lo mucho que lo hemos echado de menos a él y su familia. Dan la salida y a nadar!!!!!!!!


Este año han cambiado el recorrido por un afloramiento de algas, lo han hecho más largo y más estrecho de ahí que este año la salida fuera algo más sucia, nos fuimos dando golpes hasta la primera boya pero a partir de ahí una natación cómoda y limpia, los nervios han desaparecido, he cogido el ritmo y la respiración muy rápido, voy muy cómodo, ninguna molestia, el pie no me duele así que hago mi carrera, voy controlando los tiempos atraves del reloj, este año había preparado mejor la natación y lo estaba notando, salgo en 1h 22mnt y he nadado 4200 metros, todo dentro de lo previsto. Salgo del agua sin haber gastado casi nada de energía y comienzo a quitarme el neopreno,MIERDA, el neopreno se ha atascado la cremallera y no baja, le pido ayuda al vecino de boxes y no es capaz de bajarme la cremallera, no me lo puedo creer, ¿pero quien me ha echado un mal de ojo hoy?, soy incapaz de quitarme el neopreno, la cremallera se ha atascado no se con que, le pido por favor a otro triatleta que me ayude y consigo bajarme un poco el neopreno, gracias a eso y a lo bruto que puedo llegar a ser al final consigo quitármelo pero a costa de haber perdido casi 5 minutos, otra vez atacado de los nervios!!!!!, me siento me pongo las zapas de la bici, la gorra, casco, el dorsal, los manguitos y hasta los guantes y por fin me dirigió a por la bici (más de 9 minutos de transición), la cojo y me digo a mí mismo, AHORA TOCA DISFRUTAR.


Salgo y empiezo a pedalear, este año al salir del agua 16 mntos antes que el año pasado me permitió salir más en «grupo», tenía muchas referencias, así que cogi mi ritmo y empecé a adelantar, iba muy cómodo y ni mucho menos a tope pero no paraba de adelantar a gente con auténticos maquinones, cabras espectaculares y a priori gente que debería ir mucho mejor que yo , el caso es que disfrute como un niño chico hasta el km 100 más o menos donde cometí otro gran error, cogi un bote de isotonico de infisport pensando que era acuarius de naranja, me lo bebí y al poco tiempo empecé a tener problemas estomacales, desde luego no era mi día, a pesar del dolor de barriga acabe sin muchos problemas el sector bici, 45 minutos menos que el año pasado, en dos sectores ya le había quitado una hora a mi tiempo del año pasado y eso que no había hecho nada más que tener problemas, llegó a la t2, veo a mi mujer e hija y les suelto un beso, les pregunto por Manolo y me dicen que ha pasado x allí hacia 15 mntos, cosa que me sorprende, el año pasado me había sacado ya en la t2 más de una hora, me cambio paso x el aseo y a correr,¡¡¡¡¡ otros 8 minutos de transición!!!!!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es jaime.jpg


Empiezo a correr, voy bien aunque sigo con el estomago algo molesto, tengo claro que el objetivo es no parar aunque sea a un ritmo muy bajo, en el primer avituallamiento bebo algo y sigo corriendo, conforme pasan los km el dolor de estómago se va acentuando así que en el km 23 más o menos decido parar en un aseo y que sea lo que dios quiera, 8 minutos de reloj soltando cosas por ahí abajo,Jajajaja!…Gracias a dios el aseo estaba limpísimo cosa de agradecer a la organización, salgo y ya por fin no me duele nada, bueno nada fuera de lo normal, llevaba un dolor de piernas importante, los km van cayendo  a pesar del ritmo tan lento que llevo, sabía que la maratón no la llevaba bien preparada y que tocaría sufrir, así q sufrí pero la acabe sin mayores problemas, en meta me espera mi familia y Manolo con la suya, una vez más me emociono y como no, me acuerdo de OLIVA, entró en meta y la satisfacción es inmensa, me da coraje no haber bajado de las 12 horas, pero con todos los imprevistos que he tenido en carrera me doy por satisfecho.


De esta experiencia saco varias conclusiones:
-1º) Cuando todo se ve negro la familia siempre está ahí para ayudar.
-2º) No todo lo que empieza mal tiene por qué acabar mal.
-3º) En compañía se disfruta más de este tipo de experiencias.


Dar las gracias a todos los compañer@s del club que de una forma u otra me habéis ayudado a disfrutar de esta experiencia.(entrenos,ánimos,consejos etc)
Por supuesto dedicárselo a mi familia que siempre está ahí, a Manolo y familia por acompañarme en esta locura y como no a JOSÉ ANTONIO OLIVA MARTÍN por qué lo hemos echado mucho de menos este año.
¿¿Nos vemos el año que viene???

Restaurantes Sloppy Joe´s Sevilla / Nochela Sevilla Patrocinadores Oficiales temporada 2017