El XIX BMW San Pablo Motor – Triatlón de Sevilla que se celebra el domingo 17 de Mayo ha sido presentado esta mañana en el patio del Ayuntamiento de Sevilla, con la presencia de María del Mar Sánchez Estrella, Concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; Pablo Rodríguez, gerente de San Pablo Motor; Joaquín Rivas, delegado en Andalucía de Nutrisport; y los triatletas Samer Ali Saad y María Pujol.

Una prueba que sigue con su imparable crecimiento, alcanzando en esta edición los 3.500 participantes.

María del Mar Sánchez Estrella, Concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla: “En Sevilla hacemos las cosas a lo grande. Aquí no hay sólo un triatlón, sino también el half. A primeros de mayo y a finales, por lo que somos la ciudad más importante de este deporte en todo el país. Eso hace que seamos un referente a nivel nacional. Es muy importante que tengamos eventos de esta categoría, con una gran cantidad de inscritos que vienen de fuera. Eso significa que Sevilla es una ciudad atractiva para el deporte y los deportistas. Un evento importante para nuestra economía y para dar a conocer la ciudad”.

José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón: “Es un orgullo que el Triatlón de Sevilla sea el motor de crecimiento de este deporte en Andalucía. Hemos apostado por este evento para impulsar no sólo una competición sino el triatlón en general. Por eso, nos sentimos orgullosos de seguir creciendo a nivel de participación. Esta ciudad es un referente y esperemos que dentro de poco estemos presentando una prueba a nivel internacional. Tenemos la estructura suficiente para conseguirlo”.

Samer Ali Saad, triatleta: “Para mí es una alegría que el domingo tengamos esta gran cita del deporte sevillano. Salir todos los días a entrenar es un reto. Particularmente, ojalá las fuerzas me acompañen y pueda repetir victoria. Me faltan 3 triunfos para llegar a las 10 aquí, que es mi objetivo”. El propio Samer Ali Saad es uno de los grandes favoritos para adjudicarse el triunfo en el Parque del Alamillo.

Esta nueva edición de la clásica prueba hispalense se va a disputar sobre tres distancias diferentes con salidas en oleadas: Olímpica (1.500 metros de natación, 40 km ciclismo y 10 km de carrera a pie), Sprint (750 m, 20 km y 5 km), y Súper Sprint (350 m, 10 km y 2,5 km). Además, habrá equipos de relevos, Triatlón de la Igualdad y Paratriatlón.

Fuente: Triatlondesevilla.com

13 Mayo 2015