Como todos los años la prueba más grande del calendario Andaluz llegaba y este año lo hacia batiendo record de inscritos. Unos 3500 participantes dispuesto a pasar una gran mañana de Triatlón. Entre ellos un centenar de Isbilyos repartidos por todas las categorías y diferentes distancias. Desde la modalidad supersprint hasta la Olímpica pasando por la distancia Sprint.

Todos estábamos muy ilusionados a sabiendas de que llevamos todo el invierno entrenando para la gran cita y donde cada uno teníamos marcado cumplir un objetivo. Algunos debutaban en Triatlón, otros debutaban en la distancia olímpica y la gran mayoría tenía en mente rebajar el crono del año pasado.

A las 9h.30 se dio la primera de las salidas. Se trataba de la salida olímpica federada. 5´más tardes daban la salida a las féminas. En ambas salidas se encontraban nuestros capitanes que consiguieron sendas victorias de una manera épica. En chicos Samer Ali-Saad se hacia con la octava victoria en el Triatlón de Sevilla. Y lo hacia después de estar compitiendo junto a sus compañeros en Marina D´Or el día anterior en la Copa del Rey. Un largo viaje y pocas horas de sueño fue su día de pre-competición. Pero una vez que se da el pistoletazo de salida. Los grandes campeones se olvidan de los aspectos negativos entrando en meta victorioso con casi minuto y medio de ventaja sobre Germán Rodríguez 2º clasificado. Son ya muchos años de victorias y ojalá que nuestro mister pueda llegar a las 10 victorias en el Triatlón de Sevilla.

En chicas Rocío Molas inauguraba su casillero de victorias en la prueba hispalense. Lo hizo después de sobreponerse a un pinchazo que le hizo iniciar la carrera a pie con 3´perdidos sobre Ana Ruz. Como gran campeona nunca dio nada por perdido dando lo mejor de si y consiguiendo levantar los brazos delante de todos sus compañeros y familiares.

¡¡Enhorabuena Samer y Rocío!!

La gran actuación del equipo se completó con María Rojo que consiguió la 3º posición absoluta en féminas. María junto a Susana García que obtuvo la 2º posición en Sub-23 y la propia Rocío Molas hizo que nuestras chicas quedaron campeonas por equipos. En chicos junto a la victoria de Samer añadimos la 5º posición de David Callejón y la 8º de Roberto Parra quedando por tanto nuestros chicos también campeones por equipos. Por tanto un día difícil de olvidar donde se obtuvo la victoria en todas las categorías;  clubes/individual masculino y femenino.

En distacia Sprint fue Javier Herrera quien consiguió la 2º plaza. Nuestro recién incorporado triatleta de Morón ya apunta maneras y seguro que pronto estará aportando buenos resultados al equipo.

Se cierra por tanto una de las pruebas estrellas del calendario de Triatlón. Superamos con sobresaliente ya que ademas de las victorias fuimos el club con más participación. Es por ello que solo nos queda daros las gracias por hacernos cada día más grandes. ¡¡Arriba Isbilyos!!!

No nos queremos olvidar de nuestros patrocinadores a los que le dedicamos tan maravillosos resultados y sin los cuales esto no sería posible:

GRACIAS  Sloppy Joe´s Sevilla – Llopis Servicios Medioambientales – Instituto de Biomecánica y Postura – Pwc Spain.

21 Mayo 2015