Casi 20 triatletas llegábamos puntuales a las 8.45 de la mañana a la «rotonda del Alamillo» lugar de encuentro para hacer la salida grupal de los Domingos. Por delante nos esperaban unos 110km para completar la «Vuelta a los Melonares». Unos km de calentamiento y pronto ponemos un ritmo a la grupeta a cargo de Samer Ali, Rubén Álvarez y el veterano Joseluis López. Entre 35 y 38 km por hora para que el grupo se mantenga estirado y todos vayamos entrenando. Según nuestro nivel así cogemos una posición en el grupo para ir más o menos resguardado.

Pasamos por las localidades de la Algaba, Alcalá del Río, Villaverde donde los más nobeles acortaron la ruta y cogieron dirección directa a Castiblanco de los Arroyos por Burguillos. El resto llegamos a Cantillana, punto donde bajamos un poco el ritmo para poder comer y beber ya que a partir de aquí cogíamos el desvío hacia el Pedroso y la carretera comienza a subir y bajar. Así llegamos a pie de puerto de los melonares con una buena media de 34 km/h y el grupo compacto.

En los 4km del puerto se da rienda suelta para que cada uno abra gas y exprima el motor hasta donde cada uno llegue. Parada en Castiblanco y reencuentro con los demás compañeros: ¡¡¡Qué rica están las «tostas» de los pueblos!!! Hidratación mucha hidratación, fotito de rigor y pronto otra vez a la bici que el calor comienza a apretar y no se nos puede hacer tarde.

A partir de aquí la ruta es más fácil. De Castiblanco a Burguillos es casi todo bajada por lo que la velocidad es alta y el grupo compacto. De Burguillos escogemos la «recta» hacia Alcalá del río donde el viento lateral duele pero donde la velocidad y ritmo de entreno sigue siendo muy bueno. Aprovechamos la travesía de Alcalá del Río para bajar la velocidad y respirar un poco y al salir ya de nuevo sobre un terreno llano varios son los compañeros que se animan a tirar: Curro, Javi, Albertito, Miguel Sagan, Rubén, Samer son las locomotoras Isbilyas por lo que la velocidad hasta Sevilla es alta y de Castiblanco a la rotonda del Alamillo se nos hace en un pispás. Reconocer el trabajo de nuestras dos féminas María Rojo y Rocío Molas que aguantaron toda la ruta metiendo en sus piernas un ritmo que pronto podrán sacar en competición. Y con esto llegamos a otra salida más.

Diversión y buen entreno es el resumen de todas nuestras salidas.

Nuestra siguiente salida será este Viernes 15 de agosto aprovechando el día de fiesta. ¡Os esperamos!

A resaltar la primera salida de nuestro compañero Luis fito, Luis y Adri en el grupo.

¡Muchas felicidades y a seguir creciendo!