Este fin de semana debutábamos con el equipo masculino a nivel nacional. Mucha ilusión y ganas de ampliar nuestro casillero de puntos era nuestro objetivo. Ilusión y alegría que pasados unos días se han convertido en decepción debido a los fallos que ha presentado la FETRI en las últimas competiciones (Madrid y Marina D´Or) siendo como siempre los perjudicados los mismos: los triatletas.

Comenzamos primero con el resumen de la jornada deportiva; Nuestro equipo estaba compuesto por: Samer Ali-Saad, Bruno Raso, David Callejón, Rafael Álvarez, Alejandro Peña y Miguel Ángel Vidal. Solicitamos el adelanto de salida ya que tres de nuestros integrantes tenían que partir hacia Sevilla para disputar al día siguiente el Triatlón Olímpico de Sevilla. Así pues a las 14h:45 nos dieron la salida. Una natación muy aceptable nos dejaba con 5 integrantes perdiendo a Vidal. Unos primeros metros donde Ale Peña y David Callejón pudieran coger algo de aire y rápidamente Bruno Raso se encargaba de imponer un gran ritmo constante al sector sobre las dos ruedas. Fali hace de «colchon» y Samer de cierre ayudando también con algún relevo. Llegamos a la carrera a pie y el fuerte ritmo de bici se nota en Alejandro Peña. Tenemos que llegar 4 a meta así que es el momento de decidir. Por un lado Rafael Álvarez lleva arrastrando una lesión de tobillo que le impide correr desde hace meses. En un principio no estaba en los planes que corriera pero había que decidir rápido, cada segundo cuenta y viendo la fatiga que arrastra Alejandro Peña decidimos que es Fali quien tiene que llegar a meta. Así pues con alguna ayuda de Bruno y Samer, David Callejón marca el ritmo y es Fali quien hace un grandísimo esfuerzo (somos conscientes del tiempo que llevas sin correr a pie) para terminar con una gran carrera a pie. ¡Enhorabuena!

A partir de aquí comienzan los problemas extradeportivos. Problemas que ya ocurrieron en Madrid con el chip que toma los tiempos donde hubo atletas que no aparecen en las clasificaciones (como por ejemplo nuestro atleta Alejandro Peña) y que en Marina D´Or se agravaron. Al parecer hubo un fallo donde los últimos 10 equipos que salieron no le cogieron el tiempo. A partir de aquí parece ser que a cada uno nos ha tocado una posición en función del nombre del equipo o el peso que tengamos a nivel nacional. Nuestra 6º posición confirmada por un juez tras las primeras clasificaciones se ha convertido al final y tras unos días de silencio en 16º. Además salimos con otro tiempo distinto al del Sábado y encima empatados en tiempo con los 15º. Cualquiera con un poco de experiencia sabe que todo esto es por lo menos extraño. Desde nuestro punto de vista es una pena lo que ha sucedido. Equipos como el nuestro. Con pocos meses y que hacemos un gran esfuerzo por estar en las competiciones grandes para crecer y hacernos un nombre a nivel nacional es un duro golpe que nos pongan en una posición u otra. Evidentemente ahora es difícil saber cual es nuestra posición. Ya que todos queremos estar adelante y todos pensamos que nos salio buena carrera. Así que no queda otra que aceptarlo y tan solo pedir una cosa; que por favor no se vuelva a repetir y nunca más tengamos la duda ningún equipo de si esa es realmente nuestra clasificación.

Por lo demás el Domingo Bruno Raso, Fali Álvarez y Miguel Vidal completaron el Cpto. de España de relevos de los que estamos a la espera de la clasificación final. Quitando los hechos acontecidos estamos muy contentos de nuestro debut. Hemos obtenido un buen número de puntos con los que ascenderemos en el ranking nacional acercándonos poco a poco a los mejores de España.

Es el momento de agradecer el esfuerzo de nuestros triatletas. De Bruno Raso en la bici,  David Callejón en la natación, Ale Peña aguantando por terminar la bici y llegar a la carrera, el sufrimiento de Fali tras meses sin correr y de Samer como capitán del equipo.

Sin olvidarnos de nuestros sponsors: Sloppy Joe´s Sevilla – Llopis Serviciones Mediambientales – IBP – PwC sin los que todo esto no sería posible.

El resto de competiciones nacionales nos esperan, nosotros seguimos entrenando duro para triunfar en ellas.

20 Mayo 2015.