Este Domingo una de las personas más queridas en este Club como es José Luis López conocido por muchos como «el maestro» formará parte en la salida del Maratón de Valencia con el dorsal 20.211. Para él no será una maratón más en su larga trayectoria como deportista. Cumple 42 años trabajando en el Banco Santander y por ello ha escogido la mejor manera de celebrarlo que no puede ser otra que correr los 42km del maratón. Valencia se ha convertido en una carrera muy especial para él y es por lo que a sus 56 años ha decidido retarse e intentar bajar de las 3h.

«El Maestro» es un enamorado del deporte y retos como estos es lo que le hacen vivir y disfrutar día tras día con el deporte sabiendo transmitir y enseñarnos a todos mejor que nadie los grandes valores del deporte. Y es que este Sevillano de adopción (Pucela es su lugar de nacimiento) por su forma de ser es una persona que se hace valorar y querer.

Antes de partir para Valencia nos ha contado de primera mano como se siente y como ha vivido esta experiencia:

«Como sabes, es una maratón un tanto especial, porque la quiero hacer como un gesto de gratitud hacia el Banco, ya que el pasado mes de julio se cumplieron 42 desde que empecé a trabajar en Banesto (ahora B.Santander). De bien nacidos es ser agradecidos, y quiero reconocer tanto como me ha dado a lo largo de todo este tiempo. Cuando comencé a trabajar, siendo todavía un niño, me empapé del ejemplar comportamiento de ciertos compañeros que me inculcaron la dignidad y honestidad como forma de vida, y con este humilde gesto pretendo contribuir a que continúe así. Y como mi vida se ha desarrollado entre el trabajo y el deporte, y el deporte también me ha dado mucho, pues pensé que 42 años es la cifra mágica que combina con los 42 km de una de las pruebas míticas del deporte como es la maratón. Por ello, la voy a correr con una camiseta del B.Santander y no con la de nuestro querido club (por una vez y sin que sirva de precedente, jaja, pero creo que está justificado). Como verás, me esperan 42 Km llenos de emociones.

La prueba la hemos preparado durante 7 semanas. Samer y yo elaboramos un plan de trabajo (adaptado a lo que él ya me conoce y de donde partíamos tras una cargada temporada), que ha incluido la combinación de series cortas con series largas; días de gimnasia, de recuperación, etc. y, como añadido, competir en tres medias maratones y la carrera de la Fasa. Las dos primeras como acumulación de trabajos y ritmos fuertes, y la media maratón de Utrera que ya sirvió como un test predictivo. Todo se ha ido desarrollando según lo previsto, y principalmente el primero objetivo de cuando preparas una maratón que es llegar a la última semana sin lesiones y con buenas piernas.

Y respecto al propósito de la marca, para que la maratón fuera más especial si cabe, me he marcado el objetivo de hacer sobre 3 horas. Sé que es muy complicado a mi edad, pero hay que intentarlo. Cuando se pone un objetivo alto lo preparas con mayor pasión y responsabilidad, y así debe ser, tanto en la vida como en el deporte. Y por otro lado, el principal objetivo ya lo he conseguido, que ha sido disfrutar durante estas semanas de cada entrenamiento. Para mi satisfacción personal queda lo que he gozado preparando esta prueba, a pesar del sufrimiento».

Para nosotros ya eres todo un ejemplo a seguir. Ojalá y como bien nos dices tú a nosotros; puedas tener en tu salón esa emotiva foto del Maratón de Valencia en 2:59´59´´

¡Mucha suerte MAESTRO!

Restaurantes Sloppy Joe´s Sevilla / Nochela Sevilla